martes, 23 de diciembre de 2014

¡Marcicus ha llegado a nuestro colegio desde la Prehistoria! =)

¡Buenas a todos y a todas! Quien podría imaginarse que de la mano de Marcicus íbamos a viajar en el tiempo hacia la época Prehistórica, sin duda alguna una aventura emocionante y llena de sorpresas...La historia comienza así...

"Desde que llegó Marcicus a nuestro colegio y a nuestras aulas, hemos vivido una historia inolvidable, viajando al pasado, investigando sobre nuestros ancestros y nuestros familiares, cómo eran y cómo vivían en esa época, reviviendo unos momentos alucinantes mediante una aventura trepindante..."
  


¡La prehistoria invade nuestras aulas! =)

Tras las emocionantes experiencias vividas, llega la hora de impregnar las clases con unos toques prehistóricos acordes a la ocasión, por lo que entre todos nos pusimos manos a la obra para que viviéramos como auténticos hombres y mujeres de la Prehistoria dentro del colegio ;)






Recreando la Prehistoria con ayuda de las familias =)

¡Continuamos con el viaje por la Prehistoria! En este caso, hemos contado con la inestimable presencia y ayuda de los padres y madres del alumnado, por lo que se han realizado unos increíbles supertalleres, lo que ha llevado a que nos hayan traído la Prehistoria al colegio con una megacueva cavernícola, transformándonos en trogloditas  y vestidos con pieles de mamut.





Arqueopinto, un lugar de ensueño para recordar.

Arqueopinto ha significado mucho más que una excursión, puesto que nos hicieron viajar del australopithecus al cromañon, de cuevas a chozas, de simples lanzas a los arcos, de la oscuridad al fuego, transformándonos en auténticos pintores rupestres...¡El mejor final de todos los posibles a este gran proyecto!